All for Joomla All for Webmasters

Siguen personas retenidas en el palacio municipal de Uxpanapa Veracruz, no hay avance en la negociación del conflicto educativo.

Fecha de publicación: noviembre 6, 2018
esta nota ha sido vista 2.119 veces


 

[sociallocker id=3232]

Escala el movimiento, ahora van por maestros a su centro de trabajo y un supervisor para retenerlos en el palacio municipal.
Los padres ahora reclaman que el propio ayuntamiento ha minimizado el movimiento, y desinformado a algunos medios de comunicación.

Martes 06 de noviembre del 2018. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este 06 de noviembre del año en curso, sigue el conflicto de padres de familia inconformes, quienes desde muy temprana hora, ayer decidieron tomar las instalaciones del palacio municipal, pernoctaron afuera del ayuntamiento y hoy otros padres relevaron para mantener sitiado a la administración local.

Todo este movimiento social es en demanda de falta de maestros en el municipio de Uxpanapa, y aseguran los padres de familia son mas de 36 maestros los faltantes entre niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, hoy el conflicto escaló cuando no solo personal del ayuntamiento se encuentra retenido dentro de las instalaciones, sino también maestros y autoridades educativas.

Poco después de las 11 de la mañana, un grupo de padres inconformes, fueron al centro educativo “Leyes de Reforma” para solicitar hablar con el Profesor Julio León García, quien además de ser director de dicha escuela, es el representante de la Delegación del SNTE sección 32 en el municipio de Uxpanapa y lo “trasladaron” al palacio municipal para que tomara cartas en este conflicto y también se encuentra retenido.

Una hora más tarde los padres de familia fueron por los maestros del TEBAEV, La Chinantla y también los acompañaron desde dicho centro educativo hasta las instalaciones del palacio municipal donde también se encuentran retenidos.

En entrevista algunos padres mostraron enojo, ya que el ayuntamiento se encargó de divulgar que los maestros “estaban por su voluntad en la escuela” y no retenidos como medida de presión por parte de los padres de familia de este movimiento, lo cual dicen, fue la razón de que fueran por los maestros y llevarlos al palacio municipal.

Los padres de familia de La Horqueta (Poblado 12), quienes se encontraban en el palacio municipal del poblado 10, hicieron lo propio, se trasladaron a su comunidad a cerrar escuelas y trajeron a los maestros de la primaria al palacio municipal en La Chinantla, quienes también se encuentran “en calidad de retenidos”.

Trascendió que poco después de las dos de la tarde, otros padres de familia fueron a las instalaciones de la supervisión del preescolar Lázaro Revilla Ramírez quien fue llevado al palacio municipal, junto con maestras de la escuela María Montessori y también se encuentran retenidas por los padres de familia, como medida de presión para que actúen las autoridades educativas.

[/sociallocker]