• El falso reporte de un infante perdido, moviliza a la policía municipal para encontrarlo.
• La familia aseguraba el niño había sido secuestrado.
Noticias de Uxpanapa, Uxpanapa Noticias.
Sábado, 08 de octubre de 2016.
El día de ayer viernes, 07 de octubre del 2016, en la avenida Tierra y Libertad a la altura de la calle Benito Juárez y la calle Constitución, muchos curiosos observaban el ir y venir de la camioneta de policía municipal, por la razón de que habían reportado “el secuestro de un menor de edad”.
Muchos de los ahí congregados no tenían idea de lo que pasaba, solo que habían secuestrado un niño, nadie tenía la certeza de quien o de sus generales, pero lo que si era un hecho es que la Policía Municipal se encontraba en su búsqueda.
Poco tiempo después, de la intensa búsqueda, que no arrojo resultados, el niño de apenas seis años, se encontraba en casa de su abuelita, a casi dos cuadras de la avenida revolución, a la altura de casi esquina Benito Juárez con la Calle Independencia.
La historia es la siguiente.
La familia del infante de tan solo seis años de encontraba en la Avenida Tierra Y Libertad entre las calles Benito Juárez y Constitución en una tienda de abarrotes realizando unas compras. La familia de quien se omiten apellidos, en un descuido dejaron de observar al mencionado infante, tiempo más tarde al no encontrarlo ni cerca de la tienda ni en la avenida Tierra y Libertad, los familiares dieron por hecho que “se lo habían robado” reportándolo a la Autoridad Municipal.
Los familiares dieron por hecho esto, debido a la movilización una vez más, de autodefensas en el valle de Uxpanapa, en la Carretera que va de La laguna a boca del monte a la altura del entronque que lleva al Ejido Miguel Alemán, a unos kilómetros de Plan de Arroyos, lo que genero histeria entre los familiares del infante.
Pocas horas después del reporte, al niño de seis años lo encontraron en casa de su Abuelita, en la calle Benito Juárez a dos cuadras de donde se encontraban sus familiares buscándolo, pues por que dicen “El niño ya sabía dónde estaba la casa de su Abuela y por si solo se fue a su domicilio”.
Después de todo esto, los familiares fueron los que relataron los hechos, de cómo el niño se había perdido, como se había hecho el reporte y como el infante, al final, apareció en casa de su Abuela.