* comité disciplinario de la liga confirma que Deportivo Cedillo se le sancionó por la bronca que se genero en el partido de ida.
30 de septiembre del 2016.
Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa, Deporte en Uxpanapa. Fútbol de Uxpanapa.
Este domingo 02 de octubre el partido de vuelta entre los equipos de Deportivo Cedillo y Deportivo Poblado 10, no se jugará en la cancha del primero, como se había establecido en la junta previa a la jornada de los cuartos de final y según información que constaba en la redacción de este medio.
Dicho cambio surgió como medida disciplinaria por el conato de bronca que se suscito en la cancha del Poblado 10 este domingo 25 de septiembre en el partido de ida de las dos escuadras.
Dicha reunión fue de manera extraordinaria, donde solo convocaron a los dos equipos inmiscuidos en el problema de la batalla campal que ocurrió en el campo deportivo de Fútbol del Poblado 10.
A decir de algunos presentes, el partido entre las dos escuadras se llevo en orden, aunque en la escuadra del Poblado 10 hubo tres expulsados no paso a mayores mas que las sanción que marca el reglamento, concluyeron los 90 minutos quedando el marcador dos goles a uno, en favor de la escuadra local.
Al termino del encuentro una mujer de la congregación de Hermanos Cedillo empezó a insultar y a decir improperios, incluso esta señora, segun señalamientos de una persona presente, empezó a insultar a los árbitros del encuentro, culpándolos por el marcador en contra de su equipo.
Estaba la señora de la congregación Hermanos Cedillo insultando cuando otra mujer del poblado 10 le contestó, se hicieron de palabras y la primera empezó a golpear a la mujer del poblado 10, algunas otras personas empezaron a intervenir y se hizo una batalla campal de todos contra todos, según reportes de los presentes, una persona salio del lugar con un botellazo en la cabeza.
A raiz de estos sucesos, que originó la señora de la congregación Hermanos Cedillo, la Junta Disciplinaria de la liga regional de fútbol de Uxpanapa decidió que el partido de vuelta de cuartos de final no se llevarían al cabo en la cancha local del equipo Deportivo Cedillo, como medida de seguridad hacia los jugadores del Poblado 10.
A partir de ello se designo la cancha de la congregación de Paso del Moral, donde existe una valla perimetral y donde difícilmente podrían acceder personas ajenas a los equipos a la cancha. Inclusive se pedirá el apoyo a las personas de la congregación de Paso del Moral, quienes mantienen un reten en un puente antes de llegar al pueblo, para evitar que personas ajenas a cualquiera de ambos equipos se presenten durante el encuentro para evitar estas peleas campales como la que se suscito en el primer partido. Este reten que mantienen los pobladores de Paso del Moral obedece al clima de inseguridad y al robo de ganado que prevalece en el Municipio de Uxpanapa Veracruz.
La medida disciplinaria aplicada contempla dos partidos en los que la cancha de la congregación Hermanos Cedillo estará vetada para los partidos del Deportivo Cedillo. Cabe mencionar que dicha medida fue por una bronca que no originaron ninguno de los jugadores de los equipos participantes y que esta señora de Hermanos Cedillo solo iba a apoyar y que estos sucesos ocurrieron después de concluido el partido.
Por ultimo hay que mencionar que el otro partido ente Cedillo FC y el equipo de Tortilleria Rodriguez ( y no «Novatos» como anteriormente se había afirmado ) si se llevara al cabo el la cancha de Hermanos Cedillo como se había contemplado desde la junta anterior el domingo 02 de octubre. Los otros partidos no sufrieron ningún cambio.