All for Joomla All for Webmasters

se desmaya menor evento deportivo SNTE uxpanapa

Se desmaya Menor del poblado 12 durante el evento deportivo del SNTE en Uxpanapa.

Fecha de publicación: febrero 17, 2017
esta nota ha sido vista 3.355 veces


Sin coordinación de equipo médico, tanto del equipo organizador del SNTE o del Personal del Ayuntamiento de Uxpanapa.

Viernes 17 de febrero del 2017. La Chinantla Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.

UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este viernes 17 de febrero, durante el evento deportivo organizado por la delegación del SNTE en Uxpanapa, un menor de edad, sufrió un desmayo sin que recibiera la atención médica correcta por parte de algún cuerpo de auxilio de la organización magisterial o del H. Ayuntamiento que también estuvo presente durante el encuentro deportivo.

El menor de edad, originario del poblado 12, alumno de la escuela “Independencia” de dicha congregación, acudió al evento deportivo con la banda de guerra, tocando un tambor, para acompañar el arreo del lábaro patrio durante el pequeño acto cívico de la inauguración, así como la entonación del himno nacional mexicano.

Cabe mencionar que dicho evento fue de índole magisterial y no escolar, por tanto los alumnos no tenían obligación de acudir.

Fue precisamente durante la intervención del líder Sindical Lázaro Medina Barragán, que el presidente municipal de Uxpanapa Veracruz, Pablo Prieto Morales, empezó a gritar “Kevin!!! … Kevin!!! ….” Llamando la atención del Director de Protección Civil Municipal, Aurelio Reyes Rodríguez, para que auxiliara al pequeño que había perdido el conocimiento. El evento siguió, El líder sindical hacia un llamado a la unidad de sus agremiados y el menor era llevado fuera del campo de futbol, tratando de que se parara por sí solo, pero no pudo, así que un maestro lo cargo y lo llevo a un puesto de comida, donde lo acomodaron en una silla y solo le echaron aire con un sombrero y le dieron un agua de Jamaica para que se recuperara.

Después de más de 5 minutos sin que llegara un cuerpo médico, el evento siguió transcurriendo sin que nadie fijara la atención en el pequeño, sin que nadie supiera que había pasado y sin un profesional médico que pudiera dar un diagnóstico sobre el desmayo del menor.

Así, sin coordinación del grupo magisterial para prever este tipo de percances y sin la adecuada preparación del personal del ayuntamiento, el menor quedo postrado en la silla, mientras todos vitoreaban al líder sindical.