Anunció también el arranque de los tres programas sociales dirigidos a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.
Durante la conferencia de prensa de este día, estuvieron presentes familiares de Emiliano Zapata, nietos y bisnietos.
Viernes 11 de enero del 2019. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.
Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno ha tomado la decisión de declarar el año 2019 como el año de Emiliano Zapata.
El Presidente de la república aseguró que toda la papelería del gobierno federal llevará el nombre de Emiliano Zapata, aunque dijo: “el mejor homenaje desde luego se le va a rendir, es que, el gobierno surgido del pueblo, mediante elecciones democráticas, como no se había visto en mucho tiempo va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo va a atender a la gente mas humilde, se va a llevar a la practica el criterio, que por el bien de todos, primero los pobres”, aunque también dijo que será el día de mañana, 12 de enero, cuando se formalice la declaración de nombrar al 2019 como el año de Emiliano Zapata Salazar.
Durante su mensaje, el presidente López Obrador, recordó que el día de ayer empezó el programa de apoyo a los jóvenes llamado: “Jóvenes Construyendo el Futuro” mediante el cual se contratarán 2 millones 600 mil jóvenes para que trabajen como aprendices en comercios, fabricas, empresas, en organizaciones prestadoras de servicios, en el campo y en la ciudad, y que mientras se capacitan, el gobierno federal les pagará 3600 pesos mensuales.
El presidente informó que con este programa y la inversión de 44 mil millones de pesos, los jóvenes de México ya no serán marginados, discriminados y tendrán garantizados el derecho al estudio y al trabajo. También anunció que hoy estará en Tlapa, Guerrero y que este día se arrancará con el programa de apoyo a personas “con discapacidad”, apoyando a un millón de personas con discapacidad en todo el país, quienes recibirán una pensión mensual de 1274 pesos.
También comentó que pasado mañana, 13 de enero, en Valle de Chalco iniciará el apoyo a adultos mayores que recibirán el doble de lo que recibían en el gobierno anterior, “ya no serán 1200 pesos, cada dos meses, van a ser 1200 pesos cada mes, para todos los adultos mayores de México, alrededor de 8 millones de adultos mayores y se va a incluir, por que no estaban considerados, no eran tomados en cuenta, pensionados del issste y del seguro, quienes también van a recibir este apoyo” aseguró el primer mandatario.