Miércoles 28 de agosto del 2019. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa
Esta mañana durante su habitual conferencia matutina de prensa, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la prensa que acude a las “mañaneras” por el crimen donde perdieron la vida 25 personas en un incendio ahora se sabe provocado en un Table Dance de la ciudad de Coatzacoalcos llamado “El Caballo Blanco”.
El presidente de la república aseguró una vez más que estos hechos son producto de la política insensible de los gobiernos anteriores que se dedicaban a desintegrar las familias y obligaban a los jóvenes a quienes no se atendían a integrarse al crimen organizado.
El primer mandatario también dejó entrever que hubo complicidad de la Fiscalía General del estado de Veracruz con el caso del incendio provocado, pues uno de los involucrados fue detenido por la marina y liberado después por la FGE en el mes de julio y tenía antecedentes dijo.
Parte del problema es que se dejaron autoridades no aptas ni honestas (refiriéndose al Fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz ) la crisis de México también tuvo que ver con la pérdida de valores y con el hecho de que gobernaba gente (refiriéndose a Miguel Ángel Yunes Linares ) sin principios, sin ideales y había una actitud de complicidad, no había frontera entre delincuencia y autoridades y este es uno de esos casos un presunto delito de complicidad, dijo el presidente de la república.
Dijo Andrés Manuel López Obrador ante la pregunta de los medios de comunicación que la causa del incendio fue por no pagar un soborno y que el dueño del Table Dance se encuentra desaparecido, pero no se sabe la causa
Por ultimo dijo que se tiene que investigar si hay complicidad por parte de la Fiscalía General del estado de Veracruz, pero existe ya una investigación sobre esta Fiscalía ( la de Veracruz ) sin hacer juicio sumario, porque eso corresponde a la Fiscalía General (de la República) y atraerse, finalizó sobre este tema.