All for Joomla All for Webmasters

Maestra faltista de Nuevo Acapulco en Uxpanapa protegida por el SNTE y la supervisión escolar sin dar clases se lleva una laptop de los padres.

Fecha de publicación: noviembre 24, 2021
esta nota ha sido vista 959 veces
Categorías: popular


Maestra faltista de Nuevo Acapulco en la Zona Zoque protegida por el SNTE y la supervisión escolar sin dar clases y se lleva una laptop de los padres de familia.

Nuevo Acapulco, Zona Zoque, Uxpanapa Veracruz a miércoles 24 de noviembre del 2021.
UxpanapaMX, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Los indígenas Zoques de la comunidad de Nuevo Acapulco ya habían tenido problemas con la maestra Alma Crisóstomo, pero ha sido protegida por los representantes sindicales de la SNTE y por la supervisora Brígida Torres Díaz.

El día de ayer 23 de noviembre del año en curso, en la comunidad de Nuevo Acapulco en la llamada Zona Zoque del Municipio de Uxpanapa Veracruz se reunieron los padres de familia de la escuela primaria bilingüe “Vicente Guerrero” clave 30DPB0153U para levantar un acta en ausencia de la maestra Alma Crisóstomo quien aseguran desde hace mas de una semana se ausentó de su centro laboral sin que haya algún tipo de consecuencia para ello.

Y es que el pasado 12 de octubre, la Supervisora Brígida Torres Díaz acudió a la escuela en cuestión, junto CON UNA REPRESENTANTE SINDICAL DE LA SNTE para admitir nuevamente a la profesora Alma Crisóstomo, a quienes los padres de la zona indígena ya habían denunciado por faltista, dejar a los niños sin clases durante varias semanas, sin siquiera dejar un aviso.
Ese día el 12 de octubre, los padres después de un intenso dialogo con la supervisora escolar de la Zona Indígena 682 y la representante de la SNTE decidieron aceptar que se incorporara a la primaria bilingüe, por que tanto como la supervisora y la representante sindical aseguraron que le daban la confianza a la maestra y que estos hechos no volverían a ocurrir.

Después de un escaso mes de incorporarse a la escuela primaria indígena, el 16 de noviembre de los corrientes, la profesora Alma Crisóstomo dejó un papel en la entrada de la escuela con el texto: “AVISO: POR DISPOSICIÓN DE SUPERVISORA EL DÍA MARTES 16 DEL PRESENTE NO HABRÁ CLASES PARA TODOS” y desde ese día hasta el día de ayer martes, la profesora no se presentó a trabajar.

Es por ello, que los padres se organizaron para levantar un acta circunstanciada y denunciar a esta maestra faltista que ya había sido denunciada con anterioridad por los mismos hechos: abandonar su centro de trabajo.

Sin embargo esta vez los padres, también denunciaron que la citada maestra Alma Crisóstomo se llevó un equipo de cómputo portátil (LAPTOP) que fue adquirida por los padres de familia de la escuela indígena como apoyo para que se entregue la documentación, aseguran que la maestra se llevo la laptop sin aviso y mucho menos consentimiento.