* Acusan al Director General del CECYTEV Fernando Arteaga Aponte de demeritar al sindicato.
* Reclaman el pago de incremento salarial desde hace 6 semanas.
*Hoy el Plantel número 8 del Cecytev en la Laguna suspenderán actividades el personal adherido al Sindicato.
Este martes 29 de noviembre el Sindicato Único De Trabajadores Del Colegio De Estudios Científicos Y Tecnológicos Del Estado De Veracruz emitió un comunicado para informar a la opinión publica acerca del paro de labores que iniciaron este día en todos los planteles del Estado de Veracruz, incluido el Plantel Numero 8 que se encuentra ubicado en el Poblado 6 de este Municipio de Uxpanapa Veracruz.
El motivo Principal del Paro de Labores, a decir del comunicado,es la falta de pago del incremento Salarial autorizado a los trabajadores adheridos al SUTCECYTEV, y que responsabilizan directamente al Director General del Cecytev en el estado, el Lic. Fernando Arteaga Aponte.
El Ingeniero Manuel Melchor Oliveros Secretario General del Sindicato, quien signa el comunicado, afirmo que Fernando Arteaga Aponte, Director General, no ha hecho las gestiones durante 6 semanas, sin embargo se ha encargado de demeritar al sindicato que representa y de proteger a sus allegados mediante la creación de un “pseudo sindicato”.
El Secretario General del sindicato también informó que realizaran “un paro de Brazos Caidos” a partir de este dia 29 de noviembre del 2016, de no cumplirse las siguientes demandas:
1.- Pago inmediato del retroactivo Salarial.
2.- Expedición de nombramientos de todos los trabajadores del SUTCECYTEV que corresponda.
Por ultimo, a decir del comunicado, de no cumplirse el pago oportuno del incremento salarial este día, podrían ir a Huelga todos los trabajadores de todos los planteles educativos CECYTEV en el estado de Veracruz.
Por su parte el Delegado Sindical en Uxpanapa Veracruz, Eliezer Viveros Guerrero, confirmó que en el plantel numero 8 de Uxpanapa Veracruz, se suspenderán las clases por estas acciones sindicales por el reclamo de sus prestaciones laborales, informando a los alumnos el motivo e indicándoles que regresen a sus casas