All for Joomla All for Webmasters

Servidores de la Nación, dejan plantadas a varias comunidades marginadas de Uxpanapa.

Fecha de publicación: noviembre 6, 2020
esta nota ha sido vista 3.531 veces


Los servidores de la nación solo pagaron en el poblado 11 – Helio García Alfaro y no decidieron ir a la Zona Zoque “porque estaba feo”.

Los padres de familia que cobrarían las becas, después de horas de esperar bajo la lluvia se regresaron a sus comunidades, algunos en motocicleta y otros caminando con la mala noticia de no haber obtenido los recursos y quedaron atrapados en medio de zonas inundadas.

Viernes 06 de noviembre del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

El día de ayer, 05 de noviembre del año en curso, muchas zonas de las mas apartadas del municipio de Uxpanapa Veracruz, fueron citadas por parte de los llamados “Servidores de La Nación” en la comunidad de El Progreso, donde supuestamente les pagarían las becas del Gobierno Federal.

Cabe mencionar que desde el inicio del gobierno actual de Andrés López Obrador, se implementaron las becas “Benito Juárez” que ayudan a muchas familias y comunidades marginadas de nuestro país, pero en el municipio de Uxpanapa siempre hay problemas con la entrega de varios de estos recursos, en esta zona a cargo de Guillermo Reyes Espronceda coordinador de los servidores de la nación.

El día de ayer las comunidades de Chuniapan de Arriba, Murillo Vidal, así como Belisario Domínguez, Nuevo Acapulco y El Progreso, estas tres últimas pertenecientes a la llamada Zona Zoque fueron citados en la comunidad de El Progreso para que pudieran recibir las becas Benito Juárez de este periodo.

Los Uxpanapeños de estas zonas apartadas, aseguran que fueron citados desde las 10 de la mañana, pero las horas transcurrían y no llegaban, algunos en motocicletas y otros caminando se trasladaron de sus comunidades alejadas desde las 7 de la mañana para llegar en buen lugar y regresar temprano, pues temían que se quedaran atrapados en medios de las inundaciones que han azotado al municipio en estos últimos días.

Fue sino hasta las 2 de la tarde, que los padres de familia les avisaron que los Servidores de la Nación encargados de entregar las becas, habían acudido primero al poblado 11 – Helio García Alfaro, pero como a las once de la mañana que acudían al lugar, vieron la lluvia y el mal estado de los caminos, por lo que decidieron regresarse con la única razón de “que estaba muy feo”.

Los padres mas que molestos, se tuvieron que regresar a sus comunidades sin los recursos que hoy tanta falta hacen, pues aseguran, que ni con la pandemia ni con las inundaciones han recibido ayuda alguna y estos recursos sería para comprar lo necesario, pagar la electricidad y alguna despensa.
Al regresar a sus casas muchos de los lugareños quedaron atrapados entre las inundaciones del camino en la zona entre Belisario Domínguez y Murillo Vidal, quienes con mucho esfuerzo pudieron pasar sus motocicletas para regresar con las malas noticias a sus comunidades.

Los afectados hacen un llamado al coordinador de los servidores de la nación de la zona sur, Guillermo Reyes Espronceda para que busque la manera de que las becas lleguen a los beneficiarios pues estas zonas apartadas son quienes mas lo necesitan, “que aunque este feo” busquen la manera de llegar.