All for Joomla All for Webmasters

Sin energía eléctrica municipio de Uxpanapa por lluvias y fuertes vientos.

Fecha de publicación: junio 13, 2018
esta nota ha sido vista 1.951 veces
Categorías: popular, Portada


Personal de mantenimiento de la CFE en Uxpanapa redoblan esfuerzos para restablecer los servicios en diversas comunidades.

Miércoles 13 de junio del 2018. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Desde este pasado lunes 11 de junio del presente año, las intensas lluvias, las fuertes ráfagas de viento, así como las descargas por las tormentas eléctricas han dañado las líneas de conducción de energía eléctrica que proveen del servicio a nuestro municipio, dejando por largos periodos sin el vital servicio.

Debido precisamente a las inclemencias del tiempo, algunas líneas de conducción se vieron afectadas por las caídas de árboles que interrumpen el servicio, fue precisamente este 12 de junio cuando personal quitaron los árboles derribados en la línea por la comunidad de Helio García Alfaro, Poblado 11 a la altura del panteón que esta por la carretera que va al poblado 12. Debido a la caída de las líneas, las comunidades del poblado 12, poblado 13, poblado 14, 15 y demás comunidades permanecieron hasta el día de ayer después del medio día sin energía eléctrica pero los trabajadores de la oficina de CFE comisionada en Uxpanapa pudieron reparar las fallas.

Por la noche del 12 de junio alrededor de las 9 de la noche, otra vez se suspendió el servicio debido a las fuertes lluvias y vientos, personal estuvo trabajando bajo la intemperie para poder restablecer la energía, alrededor de las 3 de la mañana de este día 13 de junio se pudo continuar con el servicio.

Sin embargo algunas comunidades del camino del poblado 7 (Nuevo Cantón) , Poblado 9 (Las Carolinas) y algunas de la llamada Zona Zoque en estos momentos carecen de servicio, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad de Uxpanapa se ha trasladado a dichos lugares para revisar las líneas de conducción, encontrar las fallas y realizar los trabajos necesarios para restablecer los servicios de energía eléctrica en dichas comunidades.